Karla Garcia

Karla García, nutricionista

EDUCACIÓN

Educación Plan Básico (1º a 6º grado)

Centro Escolar José Simeón Cañas

1999 – 2004

Educación Básica (7º a 9º grado)

Centro Escolar José Simeón Cañas

2005 – 2007

Bachillerato General

Instituto Nacional “General Manuel José Arce”.

2008 – 2009

Educación Superior Universitaria: Doctorado en Medicina

Universidad de El Salvador.

2010 – 2014

Educación Superior Universitaria: Licenciatura en Nutrición

Universidad de El Salvador.

2015 – 2018

CERTIFICADOS Y CURSOS

• Curso virtual Protección de los Participantes Humanos de la Investigación. Oficina de Institutos Nacionales de Salud (NIH) para Investigaciones extrainstitucionales. 18 y 19 de febrero de 2017.
  • Curso Abordaje Nutricional Integral del paciente con Diabetes. Fundación Renal de El Salvador, Salvadoran Renal Fundation, Inc. y Asociación de Nutricionistas y Dietistas de El Salvador. 1 de julio al 15 de diciembre de 2018.
  • Capacitación en promoción de la Salud Sexual y Reproductiva con énfasis en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres. Asociación de Promotores Comunales Salvadoreños. Septiembre de 2018.
  • Curso virtual: Aprendiendo lactancia y amamantamiento. Instituto Nacional de Salud Pública de México. 1 de febrero a la actualidad.
  • Curso virtual: Diabetes y otras enfermedades crónicas. Instituto Nacional de Salud Pública de México. 29 de febrero a la actualidad.
  • Curso virtual: Nutrición y dietética aplicada al ejercicio (2ª edición). UVIC-UCC. 21 de enero a la actualidad.

PROYECTOS

• Proyecto de evaluación nutricional y educación alimentaria y nutricional: NUTRI-VIVE, dirigido a estudiantes del Centro Escolar José Simeón Cañas durante el año 2016.
  • Proyecto de educación alimentaria y nutricional: NUTRIENDO HÁBITOS, dirigido a estudiantes del Complejo Educativo Católico San Antonio durante el año 2018.
  • Capacitación para el establecimiento de Huertos Caseros en el Hogar de Espera Materna de Planes de Renderos durante el mes de octubre de 2018.

EXPERIENCIA

Estudiante de nutrición en práctica clínica

Hospital Nacional Regional “San Juan de Dios” de Santa Ana

Marzo a noviembre de 2017.

Estudiante de nutrición en práctica de salud pública.

Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia Planes de Renderos

Marzo a octubre de 2018

Nutricionista en servicio social

Hospital Nacional Especializado de Niños Benjamín Bloom.

Enero a la actualidad.