Ada Orellana

Ada Orellana, Nutricionista

FORMACIÓN ACADÉMICA

EDUCACIÓN MEDIA

• Colegio Eucarístico San Salvador.
    Bachillerato general con diplomado en Hostelería y turismo (2012-2013).

EDUCACIÓN SUPERIOR

• Universidad de El Salvador.
    Licenciatura en Nutrición. (2014-2018)
    Egresado actualmente (2019)

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

• Curso de emprendedurismo, Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer y Colegio Eucarí­stico San Salvador-(2013).
  • Taller de Primeros Auxilios Básicos, Asociación de Comandos de Salvamento-(2014).
  • I Curso teórico practico de Baby Led Weaning, Universidad Evangélica de El Salvador-(2018).
  • Curso virtual de diabetes tipo 2, Campus Virtual de salud pública de la Organización Panamericana de la Salud-(2018).
  • Curso virtual los relojes de tu vida (Crononutrición); MariadaX cursos gratuitos online, impartido por la Universidad de Murcia-(2018).
  • Simposio Nacional Multidisciplinario de Nutrición Clí­nica, Asociación Salvadoreña de Nutrición Enteral y Parenteral-(2018).
  • Curso virtual “Abordaje nutricional del paciente con diabetes”; Fundación Renal de El Salvador, Salvadoran Renal Foundation, Inc. Y Asociación de Nutricionistas y Dietistas de El Salvador-(2018).
  • Curso virtual Habilidades para el empleo “Marca la diferencia en tu carrera profesional!” MariadaX cursos gratuitos online, impartido por Universitas telefónica-(2018).
  • Actualmente estudiante del módulo 2 del Curso online de Prevención y Manejo de la Enfermedad Renal Crónica para Equipos del Primer nivel de Atención, Campus Virtual de salud pública de la Organización Panamericana de la Salud con la coordinación docente y el aval cientí­fico de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (Febrero 2019).

EXPERIENCIA PROFESIONAL

PRACTICA DE NUTRICIÓN CLÍNICA
Práctica de nutrición clí­nica en el Hospital Nacional San Juan de Dios Santa Ana (2017).

COPUS de R.L
Colaboración en la “II feria de salud integral” el dí­a 28 de Julio de 2017.
Participación como nutricionista (brindar atención a diferentes asociados y clientes de la cooperativa, toma de medidas antropométricas, educación alimentaria y nutricional).

VOLUNTARIADO EN FUNDACIÓN ÉXODO
Cargo “Nutricionista (elaboración de un menú cíclico de cuatro semanas para los/as niños y adolescentes, evaluación de estado nutricional de los niños/as y las/os adolescentes). Periodo – Enero a Junio 2018.

VOLUNTARIADO EN FUNDACIÓN ABIGAIL
Cargo “Nutricionista (elaboración de menú para niños/as de 3 a 14 años, en el comedor de victoria cabañas, capacitaciones a madres sobre la alimentación saludable en niños y adolescentes, evaluación del estado nutricional de niños/as de 3 a 14 años).

FUNDAPIL
Cargo “Nutricionista (Evaluación del estado nutricional de los niños/as de primer ciclo de la ESCUELA RURAL MIXTA UNIFICADA “JARDINES DE SELSUTT” y charlas sobre alimentación saludable en niños/as escolares dirigida a padres de familia y docentes de la ESCUELA RURAL MIXTA UNIFICADA “JARDINES DE SELSUTT”; colaboración en la elaboración de un proyecto educativo de huertos escolares a implementar en diferentes instituciones educativas públicas en el año 2019).
Periodo: Junio a Diciembre 2018.

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
Colaboración en la “Jornada de salud” del “programa de educación diabetológica” Participación como nutricionista, brindando Educación Alimentaria y Nutricional sobre diabetes mellitus tipo 2.

FUNDACIÓN RENAL DE EL SALVADOR Y SALVADORAN RENAL FOUNDATION, INC. Colaboración como ponente en el evento sobre diabetes mellitus para la Asociación de Periodistas de El Salvador, el dí­a 10 de noviembre del 2018.

HOSPITAL NACIONAL ROSALES
Nutricionista en servicio social del Departamento de alimentación y dietas (2019).