Día Mundial del Riñón 2020

Día: Sábado 14 de Marzo, 2020

Lugar: Colegio Médico de El Salvador

Hora: 8:30 am – 12:00 m

Precio: $35 (general) | $30 (miembros de Asociación de Nutricionistas y Dietistas de El Salvador, ASONDES) | $20 (estudiantes con carnet)

Como es tradición, para conmemorar el Día Mundial del Riñón, la Fundación Renal de El Salvador impartirá una jornada científica. En esta oportunidad los temas a abordar son:

“Trastornos del metabolismo del Potasio en el paciente renal.”

(Dr. Mario Henriquez, MD FACP FASN – New York)

“Terapia de sustitución renal”

(Dr. Carlos Salinas, El Salvador)

“Nefritis Intersticial Crónica en las comunidades agrícolas: una nefropatía inducida por una toxina.”

(Dr. Carlos Orantes, El Salvador)

“Mitos y realidades de la alimentación en el paciente con enfermedad renal”

(Lic. Johanna de Samayoa, El Salvador)

“Etiquetado nutricional y su importancia en el paciente renal”

(Lic. Carmen Alvarado, El Salvador)

CUPO LIMITADO – Se entregará diploma de participación.

Inscripciones en:

Tel. 2261-1775 y 2261-1776

Jornada nutricional para pacientes

Día: Sábado 14 de Marzo, 2020

Lugar: Colegio Médico de El Salvador

Hora: 1:00 pm – 4:30 pm

Precio: Entrada general $5.00

Tópicos a tratar:

• Conociendo el tamaño de las porciones según grupos de alimentos.
  • Cómo preparar y cocinar los alimentos.
  • Semáforo del sodio, potasio y fósforo de los alimentos y lectura del etiquetado nutricional.
  • Técnicas para la eliminación de fósforo y potasio de los alimentos y recomendaciones de líquidos a ingerir según prediálisis, diálisis y hemodiálisis.
  • Moviéndome fortalezco mi cuerpo.

(∗) Es recomendable que cada paciente venga acompañado de al menos un familiar. Por lo general, el cuido del paciente depende de otra persona (algún familiar) y el éxito del cuidado del paciente es mayor cuando la familia se ve involucrada. En este caso se busca frenar el desarrollo de la enfermedad renal o mantener al paciente en un buen estado entre los tratamientos de diálisis.

CUPO LIMITADO.

Inscripciones a través de nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/fundacionrenalsv/) en la página del evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/2652671544801895/ o a los teléfonos: 2261-1775 y 2261-1776