Xiomara Trejo

Xiomara Trejo, nutricionista

Graduada de la Universidad de El Salvador en el año 2012. Nutricionista Clínica del Hospital Nacional San Pedro de Usulután.  Año 2012 hasta la fecha. Nutricionista clínica del Centro de Especialidades Médicas de Usulután. 2014 a la fecha.

Experiencia laboral en la realización de menús para servicios de alimentación hospitalarios y privados. Nutricionista clínica en soporte nutricional en diferentes Hospitales privados (Hospital Metropol, Clínica Orellana, Hospital Santa Catalina y Centro Médico de Usulután)

Docente horas clases de la materia de Nutrición y Dietoterapia a estudiantes de Licenciatura en enfermería de la  Universidad Gerardo Barrios de Usulután. Año 2017 hasta la fecha. Nutricionista Clínica de Nefromeds El Salvador. Año 2016 a la fecha.

Actualizaciones en diferentes temas y talleres sobre nutrición clínica, y congresos sobre nutrición renal. Curso de Nutrición Pediátrica  (Hospital de niños Dr. Ricardo Gutiérrez. Buenos Aires Argentina) Año 2015

Participación en brindar capacitaciones sobre el manejo nutricional de la ERC dirigido a nutricionistas de la región oriental y Minsal.

Curso sobre Nutrición Renal Total (Universidad del Bosque. Colombia) Año 2017

Participación en brindar capacitaciones sobre recomendaciones nutricionales en la Enfermedad Renal Crónica.  Dirigido a equipo de gestión clínica renal, región paracentral y occidental.

Parte del equipo facilitador en el tema de nutrición y enfermedad renal crónica.

Curso de post Grado: “Enfermedades Renales y Nutrición. Actualización en el manejo de casos clínicos en la ERC y sus comorbilidades” Año 2017.

En proceso de  estudio Certificación de Coachign Nutricional.

Actualmente miembro de la junta directiva de Asociación de Nutricionistas de El Salvador. ASONDES. (2 periodos)