Por qué tomar el curso virtual? – Lic. Paulina Hernandez

Durante años como nutricionistas nos preocupamos por la prevención del desarrollo de enfermedades, es difícil concientizar al paciente para evitar las comorbilidades que llevan dichas patologías.

Son años que como Fundación Renal de El Salvador se ha trabajado para llegar indirectamente al paciente, haciendo énfasis en NUTRICIÓN ya que con los años de experiencia se ha demostrado que esta es un pilar fundamental para el abordaje del paciente Renal.

Hoy en dia se puede encontrar diversos estudios científicos que arrojan que enfermedades tales como Diabetes al no ser abordadas correctamente dan como resultados el desarrollo de enfermedad Renal.

Es por ello que se vio en la necesidad de entrenar o actualizar al gremio de nutricionistas en el abordaje correcto de dicha enfermedad con el objetivo de reducir las complicaciones que dan como resultado el mal manejo de esta.

En este curso usted podrá encontrar información actualizada sobre la forma correcta de abordar nutricionalmente a pacientes diabéticos. Estaremos impartiendo este curso dos nutricionistas certificadas como “Educadoras en Diabetes” por la Asociación Colombiana de diabetes, Bogotá (2018)

Como es sabido Colombia es uno de los países en tener un alto desarrollo en el área de salud. En el curso, pudimos enriquecer nuestros conocimientos y  en la presencial vivimos cara a cara el abordaje médico y nutricional del paciente diabético, dándonos cuenta que en El Salvador aún se está en pañales y es por ello que se ve un aumento de las complicaciones de la Diabetes.

Usted podrá encontrar una historia corta pero enriquecedora de Epidemiología de Diabetes en Latinoamérica así como en El Salvador, podrá tener un viaje corto sobre la actividad física que debe ejecutar el paciente diabético, obtener un manejo total sobre la farmacología con la cual se trata al paciente diabético, complicaciones que conlleva el mal manejo de esta enfermedad  y las nuevas formas de elaborar un plan de alimentación para pacientes diabéticos.

Cuando usted termine este curso tendrá la capacidad de abordar nutricionalmente al paciente diabético y podrá comprobar con resultados a mediano plazo la mejoría y el control de dicha patología , logrando cumplir el objetivo que es reducir casos de enfermedad renal cuando esta se puede evitar.

Los espero en el curso virtual.

Lic. Paulina Hernandez en el curso presencial sobre educación en Diabetes, colombia (2018)
Lic. Paulina Hernández de Meza
Nutricionista